I N V I T A C I Ó N

Juan Enrique Vargas V., decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, y Cristián Riego R., director ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, tienen el agrado de invitar a usted al Seminario “Desafíos Futuros de la Justicia de Familia”.

En el evento se presentará dos estudios realizados por investigadores de ambas instituciones sobre la justicia de familia, con especial énfasis en su funcionamiento práctico y en la vigencia del debido proceso. Junto con ello, se busca generar una instancia de discusión, evaluación y proyección acerca de esta importante política pública, a cinco años de su entrada en vigencia.

El primero de ellos analiza el funcionamiento actual de los Tribunales de Familia de Santiago, tomando cuenta los avances logrados, los problemas que persisten y los próximos retos que deberán encarar, todo esto a propósito del Acta 98, que entró vigencia el año 2009.  

El segundo fue realizado por las investigadoras de la UDP Paula Correa y Macarena Vargas, y tuvo el objetivo de verificar el tratamiento que reciben los/as niños/as  en los procesos de familia, en  especial aplicación y efectividad del derecho  a ser oído/a del cual estos son titulares.

Participarán como comentaristas: Soledad Larraín (Unicef Chile),  Rodrigo Moya (abogado Centro de Litigación de la CAJ), Daniela Horvitz, (abogado Estudio Horvitz) y un representante del Poder Judicial.

El Seminario se realizará el próximo miércoles 28 de julio, a las 17:30 hrs., en el Auditorio de la Facultad de Derecho, ubicado en Avenida República n° 105, Santiago centro.

Entrada liberada. Confirmar asistencia al correo: claudio.fuentes@mail.udp.cl

www.udp.cl